Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Política fallida la a lucha del gobierno federal contra la delincuencia, opina diputado

No se trata de tener valor para enfrentar a los delincuentes, sino de diseñar una estrategia eficaz e inteligente: Leopoldo Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/07/2011

alcalorpolitico.com

La lucha del Gobierno federal en contra de la delincuencia organizada es una política fallida, aseveró Leopoldo Sánchez Cruz, diputado local y vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Hace más de cinco años México no vivía lo que hoy está padeciendo, por lo que dijo que no se trata de tener valor para enfrentar a los delincuentes, sino de diseñar una estrategia eficaz, inteligente y adecuada.

Dijo tener confianza de que en las elecciones federales del próximo año, su partido, el PRI, ganará la Presidencia de la República para empezar a contrarrestar esa situación que hoy en día tiene muy preocupado a los mexicanos.

El error de la Federación fue haber iniciado una guerra en contra la delincuencia organizada sin una estrategia definida, pues primero se hubiera hecho un diagnóstico sobre la situación del país y después diseñar una estrategia.

“Está bien que se tenga el valor para actuar de frente en contra de algo que lacera a la sociedad, pero esa no fue la manera. Creo que primero se tuvo que hacer un análisis para localizar las manchas de la delincuencia y después empezarlas a atacar con estrategias, no atacar al primero que se te ponga en frente, porque generas más inseguridad en el país”.

Aunque el único punto positivo de la lucha contra la delincuencia ha sido el apoyo que se tiene del Ejército mexicano, pues se trata de una institución de mucho prestigio, confiable y con la capacidad necesaria.