Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticos mexicanos, demasiado costosos para un pueblo pobre: Investigador

- Se gastan hasta 12 mil mdp en campañas y partidos, mientras que la educación no llega a esos montos: Darío Hernández

- Salario de México, entre los 3 peores de Latinoamérica y el Caribe

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

En México la clase política es demasiado costosa para una ciudadanía pobre, pues mientras la clase trabajadora sobrevive con uno de los peores salarios en América Latina y el Caribe, este año se derrocharán más de 12 mil millones de pesos en campañas y partidos políticos.

El director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UV, Darío Fabián Hernández González, advirtió que los políticos del país han quedado a deber a la sociedad; tan sólo en el tema salarial hay un déficit del 4% entre la inflación y el raquítico aumento salarial.

“El Gobierno federal ha quedado a deber en la Reforma Política, porque no puede ser que se gasten 12 mil millones de pesos en campañas políticas y partidos; mientras que la educación y los salarios no alcanzan esos montos. La educación pública superior recibe menos que los partidos políticos”, expresó.



En México los políticos de mayor nivel son ricos y ambiciosos, mientras que en países desarrollados se trata de personas jubiladas con una vida hecha, que desean el bien común y no riqueza desmedida, afirmó.

Consideró que los ciudadanos no se han visto beneficiados con la gestión de la clase política en los gobiernos, al destacar que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el salario de los mexicanos está sólo por arriba del de Cuba y El Salvador.

Indicó que durante los últimos 15 años el salario mínimo en México ha decaído, por lo que recriminó que los recursos se derrochen en rubros que no son vitales.



Por ello, dijo que es urgente repensar la estructura política del país, para evitar que se siga gastando la mayoría de los recursos de México.