Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Polo Deschamps descarta declinar a favor de Pepe Yunes

“El partido más rechazado del país es el que pide el voto de MC”, dice sobre el PRI

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps Espino Barros, afirmó que es el PRI el que le está dando sus votos al partido naranja porque se convirtió en el partido “más rechazado del País”, descartando con ello que vaya a declinar a favor de Pepe Yunes.

Cabe recordar que el domingo pasado, durante el segundo y último debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el OPLE, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla, pidió a los ciudadanos no votar por Movimiento Ciudadano.

"Por eso esta elección es muy importante. Por eso me dirijo con respecto a los posibles votantes de Movimiento Ciudadano. Su voto es muy importante para rescatar del abandono en que nos tienen metidos. Su voto comparte el tratar de recuperar con trabajo la grandeza de Veracruz”, planteó Pepe Yunes.

Cuestionado al respecto, Hipólito Deschamps Espino Barros dijo que en realidad el tricolor es el partido que más votantes le está aportando a MC. “El partido más rechazado del País es el que pide el voto. La verdad es que nos están aventando cada vez más votos. Yo estoy muy contento, ya estamos prácticamente en empate técnico. Máynez ya está superando a Xóchitl, (es) la desesperación.

“Acuérdense, ustedes lo saben. Ellos decían que no íbamos a llegar al registro y ahora quieren nuestros votos. ¿Qué significa eso?, que la elección ya cambió y que estamos dando la vuelta”, opinó. Agregó que “el voto inútil” es con el PRI, pues 8 de cada 10 personas no quieren “saber de ellos”.

“Aparte tenemos a los 3 presidentes de los partidos del frente en la primera lista de los plurinominales, qué barbaridad”, añadió. “Quieren hacer un cambio, un cambio de qué, si ellos fueron los que siempre estuvieron en el poder. El cambio es Movimiento Ciudadano y el voto útil es para Movimiento Ciudadano”, añadió. Finalmente descartó la posibilidad de declinar a favor de José Yunes Zorrilla, pero reiteró que MC “va a ganar” pues su acuerdo es con los ciudadanos.