Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán “Altar de Muertas” para víctimas de feminicidio, en Veracruz Puerto

Agrupación feminista Colmena Verde lo colocará el 2 de noviembre, en el Zócalo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el próximo Día de Muertos, la agrupación feminista Colmena Verde elaborará un “Altar de Muertas”, para lo cual convocaron a familiares y amigos de víctimas de la violencia feminicida a llevar fotografías, veladoras y flores para colocar en la ofrenda que busca visibilizar las agresiones.

El altar se colocará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, uno de los 12 municipios con Alerta de Género por Violencia Feminicida, explicó la vocera de la "colectiva", Nancy Torres.

"Este lunes 2 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la explanada del Zócalo, es el altar de Día de Muertos, en este caso haremos el altar del Día de Muertas para visibilizar y rendir tributo a las mujeres víctimas de feminicidio, también se hará un performance", dijo.



Como lo han hecho en otras movilizaciones, afirmó que este altar será para exigir el castigo a quienes agreden a las mujeres y pedir justicia para aquellas que han sido asesinadas.

"Estamos alzando la voz para pedir justicia por estas mujeres, que se visibilice que en cualquier momento ninguna mujer está a salvo y que pueda llegar a ser víctima de la violencia feminicida, es importante que como mujeres nos congregamos y visibilicemos esta situación".