Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pondrán en marcha programa Actívate por el medio ambiente para dejar el plástico

Se impartirán talleres para la elaboración de bolsas biodegradables: Atzin Calderón

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Juan Carlos Atzín Calderón, presidente de las asociaciones civiles “Somos la Semilla del Cambio” y en “El Corazón está el Cambio”, anunció la realización del programa “Actívate por el medio ambiente”, mediante el cual se efectuarán diversas acciones para preservar el medio ambiente, evitando el uso del plástico.
 
En conferencia de prensa, el activista presentó prototipos de bolsas biodegradables y anunció la realización de talleres de capacitación para que quienes se interesen en su elaboración participen en estas actividades, que iniciarán la próxima semana, sobre todo ahora que el cabildo xalapeño determinó no permitir en la capital veracruzana el uso de bolsas de plástico por el comercio en general.
 
Ante este escenario, dijo, se planteó la propuesta de elaborar bolsas de PVC, el cual es un tipo de plástico que tiene como uno de sus compuestos el cloro, que es altamente contaminante, por lo que se darán a la tarea de reutilizar este material que es usado en su mayor parte en las campañas electorales o de promoción publicitaria.
 
De esta manera, indicó, con el apoyo del sector de mujeres de estas organizaciones civiles, se realizarán talleres de capacitación para la elaboración de estas bolsas con este material, con el doble propósito de reducir el uso del plástico y contar con opciones para poder trasladar los objetos adquiridos en los centros comerciales por las personas.
 
“Con la propuesta planteada, se tiene un doble propósito, porque aparte de reutilizar el PVC, estamos contrarrestando los daños ambientales por la contaminación que provoca y aparte estamos ayudando, porque estamos disminuyendo el uso de la bolsa de plástico”, añadió.
 
En el caso de las bolsas de tela es generar la reutilización de llevar algunas mercancías, se crean nuevos materiales para este fin y apoyar el programa para ir reduciendo el uso de plásticos y evitar contaminar más al medio ambiente.
 
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a sumarse a estas acciones y poner un granito de arena en las tareas de preservación del medio ambiente e indicó que en el caso de los empresarios relacionados con el uso del PVC, todo el material que ya no utilicen lo donen para la confección de estas bolsas.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado