Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán en orden a comercio, en Centro de Coatepec, por “violentar la imagen urbana”

Comercios se deben abstener de ocupar las calles y obstruir el tránsito de personas o vehículos: Alcaldía

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com

El reordenamiento del comercio informal se ampliará en el cuadro del Centro Histórico de Coatepec, debido a que se ha detectado que hay algunos negocios establecidos que están violentando la imagen urbana por sus letreros; además de que es necesario verificar el cumplimiento de cuotas.

En sesión de Cabildo, los ediles acordaron esta disposición e instaron a que se mantenga la recuperación de la vía pública y se lleve a cabo en todo el Centro Histórico; debiendo requerir a todos los comerciantes, establecidos e informales, para que se abstengan de ocupar las calles y de obstruir el tránsito de personas o vehículos.

Del mismo modo, se planteó que aquellas personas que se encuentran

violentando la normatividad se les requiera de manera preventiva y, de ser preciso, se proceda al retiro de mercancías, muebles, bienes muebles o personas que obstruyan el libre tránsito y apliquen los arrestos o multas que procedan.

Asimismo, se explicó que queda prohibido ejercer el comercio en unidades automotoras en el Centro Histórico de la ciudad y las unidades que lo hagan deben ser retiradas por Tránsito, en caso de resistencia con el auxilio de la fuerza pública.

En la misma reunión se mencionó que los integrantes de Antorcha reiteraron reubicarse al nuevo local y será este viernes cuando se abran sus puertas a los ciudadanos; mientras que el sábado se inaugurará.