Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán lupa a contratos de Exsecretaria de Turismo por fallida pista de hielo

- Diputados de oposición vigilarán que Contraloría y ORFIS revisen legalidad de acuerdos de Xochitl Arbesú

- Entregó contratos a edil electo de MORENA por la pista en Coatzacoalcos, que no funcionó por días

José Topete Xalapa, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados de la oposición vigilarán que la Contraloría General del Estado y que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) revise la legalidad de los contratos que otorgó la exsecretaria de Turismo, Xochitl Arbesú, a un regidor morenista.

Cabe recordar que, antes de dejar el cargo por motivos personales, la funcionaria estatal reconoció que entregó contratos a un edil electo de MORENA para el funcionamiento de la pista de hielo en Coatzacoalcos que no funcionó los primeros días.

Al respecto, la diputada local Citlalli Medellín Careaga dijo que dicha actuación debe ser revisada inicialmente por la Contraloría General del Estado.

En entrevista recordó que todas las dependencias, incluida la Secretaría de Turismo, tienen la obligación de aplicar los recursos de manera transparente, de ahí que sea necesaria una indagatoria sobre el proceder en este contrato celebrado entre los oriundos del sur del Estado.

Y es que la Secretaría otorgó un contrato a Juan Carlos Rosales Domínguez, regidor morenista de Minatitlán, por un monto de 3 millones 190 mil 480 pesos.

Dicho contrato (STC/UA/SE/017/2021) fue para que el regidor, registrado en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado con el número 16266 llevara a cabo la puesta en marcha de la pista de hielo de Coatzacoalcos, envuelta en una polémica porque estuvo inservible los primeros días.

“Se tiene que revisar; creo que esto tiene que estarlo revisando ya la Contralora del Estado”.

“Nosotros como Congreso el año que entra haremos cuestionamientos de lo que aplicó la exsecretaria hasta el momento que ella estuvo”, advirtió la expresidenta municipal.

La legisladora agregó que igualmente estarán pendientes del proceder del nuevo secretario Iván Martínez Olvera, de quien dijo, se le nota la voluntad del cambio y hacer las cosas bien.

Enfatizó que este será un buen momento para reunirse con empresarios y personas enfocadas en este ámbito tras los dos años de receso obligatorio.