Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen en libertad a empleados de SEDESOL que vaciaban tarjetas de 65 y más

- La Delegación no presentó la denuncia ante el MP como anunció y entonces, no hay delito que perseguir

- Los detenidos declararon que las tarjetas se las entregó el auxiliar del responsable estatal de ese programa

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quedan en libertad los dos sujetos que fueron detenidos por la policía municipal, luego que se les encontraran más de cien tarjetas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y aproximadamente cien mil pesos en efectivo, que habían retirado momentos antes de un cajero automático en San Andrés Tuxtla.

Fue la noche del martes 30 de junio cuando el agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en San Andrés Tuxtla, dejara en libertad a Eduardo Martínez Pedraza y a Domingo de Jesús Cinta García, luego que SEDESOL no denunciara los hechos.

Rodolfo Pereyra Ortega, coordinador del programa 65 y más, de la delegación federal de SEDESOL, supuestamente había arribado a esta ciudad, para comparecer ante el Agente del Ministerio Público de la Federación y presentar la denuncia en contra de estos dos sujetos.

Sin embargo, se supo que dicha denuncia nunca se presentó, manifestando Rodolfo Pereyra que no había delito que perseguir, ya que nunca hubo agravio en contra de la Federación.

Este caso ha llamado mucho la atención ya que se sabe que estas dos personas estaban trabajando directamente con el coordinador del programa 65 y más; y así lo manifestaron al momento de la detención.

Los detenidos declararon que el fin de semana anterior a su detención se trasladaron a la ciudad de Xalapa, en donde se entrevistaron con una persona que trabaja para Rodolfo Pereyra, quien les entregó las tarjetas, indicando que desconocían el nombre de la persona que se las había entregado.

De ser cierta la versión y la cual está asentada en las declaraciones de estos sujetos, SEDESOL tendría que dar una explicación sobre la procedencia de estas tarjetas y de las cuales sus empleados han estado haciendo mal uso de ellas.

En las declaraciones de Eduardo Martínez Pedraza y Domingo de Jesús Cinta García, relacionan a varias personas cercanas al coordinador del programa 65 y más y los cuales en los próximos días se estarían presentando a dar su declaración en torno a dicho señalamiento.