Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ponen en marcha en CETIS, en Cuitláhuac, programa para evitar la deserción escolar

Se les da la atención oportuna, se platica con sus padres y se buscan los mecanismos para que reciban atención psicológica: Director

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

El programa de "Atención temprana contra la deserción escolar" ha impedido que al menos 50 jóvenes abandonen las aulas; informó Salomón Alvarado Martínez, director del CETIS 164 de Cuitláhuac.
 
Explicó que por diversas razones estos jóvenes buscan abandonar el aula; de ahí que a través de este programa se les da la atención oportuna mandando traer a sus padres, se platica con ellos y se buscan los mecanismos para que reciban apoyo psicológico.
 
Gracias a este programa, en el ciclo que concluyó la deserción fue mínima; sólo se fueron cinco alumnos y en algunos casos fue por cambio de adscripción, no por baja académica.
 
Consideró que realmente se ha logrado un importante avance gracias a este programa.

"Cuando vemos cierta conducta o bajo desempeño en su aprovechamiento; que muchas veces es causa de problemas en su hogar, ya sean económicos o separación de sus padres.
 
"El profesorado canaliza a estos jóvenes al departamento de Psicología, se habla con sus padres y se busca que este alumno continúe estudiando para terminar alguna de las especialidades que ofrece este plantel", acotó.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado