Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen en marcha ruta de autobús que conectará a municipios de la Cuenca con Oaxaca

- Ya no será necesario cruzar el río como lo hacían generalmente: Eric Cisneros

- Se beneficiarán Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtlilla, Chacaltianguis y Tuxtepec, Oaxaca, entre otros

Claudia Montero / Enviada Otatitlán, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entra en operación una ruta de transporte que comunicará a municipios y comunidades de la Cuenca y la región limítrofe con Oaxaca, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien señaló que ahora no será necesario cruzar el río como lo hacían generalmente.

En entrevista realizada en el municipio de Otatitlán, donde se llevó a cabo el banderazo de inicio de la nueva ruta, el encargado de la gobernabilidad en el Estado detalló que se trata de municipios entre Santa Cruz y Tuxtepec.

“Para intercomunicar a estos pueblos de la cuenca, que están del otro lado del río donde normalmente circulaba el transporte de Cosamaloapan de Santa Cruz a Tuxtepec, ahora se va a intercomunicar vía Tuxtepec”, apuntó al resaltar que el objetivo es mantener en comunicación y transportar de manera digna a los lugareños.



Detalló que se verán beneficiados municipios como Tuxtepec en Oaxaca, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtlilla, Chacaltianguis y Cosamaloapan, así como varias comunidades.

“Entonces, mucha gente ya no tendrá que pasarse en lancha hacia la otra ribera del río para ir a Cosamaloapan o ir a Santa Cruz o Tuxtepec”, detalló y reconoció que era una necesidad añeja de la población.

Finalmente, Cisneros Burgos adelantó que trabajan en las gestiones para generar otra ruta que una a Veracruz con los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Atoyac y Córdoba.