Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen en remate escuela del Instituto Tecnológico de Zongolica, por laudo laboral

- La Junta local 11 de Conciliación y Arbitraje puso en remate el inmueble con valor cercano a 14 millones de pesos

- El plantel cuenta con varias carreras y decenas de estudiantes que quedaron en incertidumbre

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un laudo laboral provocó que la Junta de Conciliación y Arbitraje en Córdoba ordene el remate del edificio que alberga el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, única institución de ese nivel educativo en la zona serrana de Orizaba.

En dicha institución se imparten diferentes licenciaturas de ingeniería y acuden cientos de estudiantes que quedaron en la incertidumbre tras enterarse de la noticia.

Según el mismo ayuntamiento de Zongolica, la demanda de una extrabajadora fue interpuesta desde hace casi 10 años y quedó resuelta a su favor en el 2015.

En seguimiento al proceso, la Junta local 11 de Conciliación y Arbitraje puso en remate el inmueble con un valor aproximado a los 14 millones de pesos.



Todo obra en el expediente 503/VII/2009-XI, que interpuso la ciudadana Alicia "N", por un despido injustificado.

El Instituto cuenta con varias facultades en la zona centro del estado de Veracruz, pero la que sale a remate es la ubicada justo en el municipio de Zongolica.

Esto ha generado preocupación no sólo entre los estudiantes que ya acuden, sino también a los jóvenes que acuden al bachillerato, pues es la única escuela de educación superior a la que tienen acceso.



El ayuntamiento de Zongolica prometió darle solución a este problema para evitar que vendan el recinto.