Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen trabas a representantes de partidos para entrar a vigilar casillas

Partidos acusaron ante el OPLE problemas con acreditaciones

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com

Las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), denunciaron problemas con las acreditaciones de sus representantes ante las mesas directivas de casilla.

Tras la reanudación de la sesión permanente, calificaron como “grave” que faltando poco más de tres horas para la conclusión de la jornada, no tengan a su personal en los centros de votación, algo que requieren para validar el escrutinio y cómputo de los votos.

Uno de los que intervenido fue Sergio Gerardo Martínez Ruiz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó al vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Jorge Ortega Pineda, de indicar que los representantes partidistas no están en las listas, no podrán ingresar a realizar sus labores.



Asimismo, al representante de Unidad Ciudadana, Dulce María Herrera Cortés, dijo que en la mayoría de los nombramientos no pueden ingresar a las casillas, cuando la clave de elector es correcta. Además apuntó que las siglas de su partido son PUC, siendo una situación que los presidentes de las mesas directivas no quieren reconocer que se trata de su instituto político.

Su homóloga de Fuerza por México (FXM), Grecia Tobón, también aseguró que en casillas en el municipio de Las Vigas de Ramírez, tampoco le están permitiendo el ingresos de los representantes generales y de casillas.

Ante las denuncias, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, les pidió verificar bien la información, señalando que varias de las incidencias reportadas ayer sábado, no resultaron ciertas.



“La mayoría no eran cierta, en Tlacolulan que habían informado que se habían robado un sello del OPLE, que se habían robado boletas, no era cierto, hablamos con el presidente del Consejo Municipal y dijo que todo estaba en calma, no pasa nada, es mentira. Muchos de esos casos no es verdad, nosotros pasamos el reporte, los investigamos”, aseguró.