Al término de un evento en el jardín de niños “Antón Makarenko”, de la colonia Unidad Antorchista, donde se inauguraron dos aulas y una barda perimetral, una decena de niños y algunos padres de familia se acercaron al alcalde Ramón Poo Gil, para exponerle las necesidades que tienen en cuestiones educativas.
Entre las múltiples peticiones que recibió, se encontraba la de una madre de familia, a quien le dio dinero. Sin embargo, ante la mirada de los demás niños, el edil tuvo que repartir un poco más de efectivo.
Momentos más tarde, el munícipe tuvo que llamar al director de Obras Públicas, Sergio Flores, para que le hiciera un préstamo.
Un joven, encargado de llevar el dinero al alcalde, se presentó al tiempo que se escuchaba “como regalo del alcalde Ramón Poo, todos los niños que quieran chicharrones y aguas frescas, pueden pasar a pedir la suya, ya está todo pagado”.
La colonia Unidad Antorchista, es una de las más alejadas de la zona urbana del municipio, de las más carentes de servicios básicos y de las que, casualmente, siempre es visitada durante procesos electorales.
Así lo confirma, Julio Felipe Ortiz Martínez, integrante del Movimiento Antorchista en el puerto de Veracruz, quien recordó que estas obras corresponden al pliego petitorio del 2016.
“Las obras que se están inaugurando el día de hoy, son obras del año pasado, eso pasa en cualquier municipio o cualquier lado cuando va a haber elecciones, cualquier candidato se acerca a pedir tu voto, en este caso no hay algún acuerdo, dijo.
“En este caso no nos han dicho nada, no nos han comentado nada, pero si hay algún candidato que atiende lo que son las necesidades del pueblo, no de un servidor o de las personas que estamos al frente, nosotros vamos a evaluar quienes están haciendo compromisos serios, responsables, y que dé respuesta a lo que es la gente, al pueblo que los va a poner en el poder”, expresó.
Ortiz Martínez explicó que Antorcha Campesina representa a 16 colonias en el municipio de Veracruz, 10 de las cuales están ubicadas en la localidad de Matacocuite, y seis en la zona de la Reserva Vergara Tarimoya.
Fueron beneficiadas únicamente tres de las 10 escuelas que representan, donde primordialmente piden aulas y baños.