Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Popotes hechos con bambú se exportan desde Veracruz a Costa Rica

El producto ha tenido éxito sobre todo por ser amigable con el medio ambiente: Francisco Franco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

Veracruzanos crean productos orgánicos con gran aceptación en el país y buscan exportarlos, incluso popotes hechos con bambú ya se están exportando a Costa Rica.

Pedro Francisco Franco Hernández, representante de la marca “Ocelotl”, originario de Teocelo, explicó que su producto -popotes de bambú- ha tenido éxito sobre todo por ser amigable con el medio ambiente.

“El producto consiste en popotes naturales, orgánicos, principalmente son para coctelería, la presentación es corta y larga. La ventaja de usar este producto es contribuir con el medio ambiente pues son toneladas las que salen al día de popotes de plástico”.

El empresario explicó en entrevista durante su participación en la 19 Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas convocado por la delegación Veracruz de la SAGARPA, que estos popotes son desechables y una vez que se usan se pueden tirar en una maceta y se degradan.

Restaurantes y cadenas hoteleras han sido de los principales clientes, sobre todo para coctelería, según detalló.

Esta empresa de reciente creación busca extender sus ventas al interior del país y más adelante llegar a Italia, Francia y a Estados Unidos, ya que por el momento ya han exportado a Costa Rica en donde hay demanda de su producto.

Miel, toritos, cremas y otros productos

En la expo -efectuada en el parque “Doña Falla”- otros productores de diversos giros participaron, ofreciendo ropa, artesanías, toritos, fruta y demás productos con un valor agregado.

“Abymiel” es una empresa que según explicó María López ofrece productos a base de miel desde hace cinco años.

Cremas para manos, para hidratar la piel, cremas factor solar, gel para disminuir líneas de expresión, jarabe para la tos, jabones, entre otros productos alimenticios, belleza y salud están disponibles en esta marca originaria de la ciudad de Coatepec.

El objetivo es exportar su producto y piden a SAGARPA continuar participando en espacios como ferias en donde han tenido buena aceptación.

María Luis Suárez Sánchez de “Lavi productos”, explicó que buscan colocar su producto en distintos estados del país además de lograr exportarlos.

Se trata de cremas corporales, exfoliantes, un shampoo capilar a base de café así como bálsamos para masaje de vainilla, café, lavanda, gardenias, violetas, entre otros.

“Todo está hecho con aceites naturales, miel y ceras de abeja. Todo es natural no lleva químicos”, resaltó.

Invitó a consumir productos veracruzanos, en el caso de su empresa lleva diez años de operación y ha tenido buena respuesta en el mercado.