Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 2 kilos de plástico, xalapeños pueden canjear “mayonesa, cátsup y una cubeta”

- Secretaría del Trabajo invita a personas de escasos recursos a participar en campaña de reciclaje

- Ofrece productos de la canasta básica por “plásticos, PVC, tapitas y más”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 10/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, junto a la iniciativa privada, llevó al parque Juárez de Xalapa una campaña de reciclaje y concientización sobre residuos de plástico, con la cual también buscan dar apoyos a personas de escasos recursos.

Así lo indicó Armando Oropeza, personal de la Secretaría de, Trabajo, que en este segundo día de la campaña invitó a los ciudadanos a participar, acudiendo al módulo de recolección donde se encontrarán hasta las 18:00 horas.

“Estamos haciendo una campaña de recolección de plásticos, PVC, tapitas y más para que la gente de escasos recursos pueda venir y pueda intercambiarlo por productos de la canasta básica”, comentó, “tales como frijol, arroz, fabuloso, cloro, entre otros”.

“Prácticamente con dos kilos de plástico, que es poco, con eso ya te puedes estar llevando una mayonesa, una cátsup, un producto Fabuloso y aparte se les regala una cubeta que está hecha con material reciclable y la verdad es de muy buena calidad”.

Por otro lado, destacó que esta campaña beneficia a la ciudad al deshacerse de residuos plásticos, ya que estos llegan a provocar inundaciones.

“Como decía la titular de la Secretaría de Trabajo, Dorheny Cayetano, nosotros en Xalapa tenemos un problema, cuando vienen las lluvias las alcantarillas se tapan y eso no es basura orgánica ni nada, muchos son plásticos que tapan las alcantarillas y vienen las inundaciones, entonces es un trabajo de concientización que hemos hechos”, dijo Oropeza.

Refirió que esta actividad es un ganar ganar, ya que la ciudad tiene garantizado el transporte para retirar el plástico, mientras que los recolectores reciben el apoyo de manera directa.

Por último, reiteró la invitación a los xalapeños a acudir al parque Juárez el día de hoy hasta las 18:00 horas; y el día mañana (ultimo día) al Santuario de las Garzas, de 9:00 a 17:00 horas.