Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 2 vaguadas, prevén que sigan lluvias en zonas sur y montañosa de Veracruz

Precipitaciones se presentarían por la tarde y noche; se mantendrá ambiente diurno cálido

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este jueves se mantendrá el ambiente diurno cálido, viento del Sureste, Este y Noreste moderado en costas y las lluvias de mayor importancia, principalmente sobre regiones montañosas y zona sur, condiciones que podrían persistir hasta el día sábado. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la onda tropical número 5 se localiza sobre sur y al sur de Guerrero y posteriormente se alejará gradualmente de costas nacionales. Sin embargo, persistirán dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y la segunda en el suroeste del Golfo de México para mantener el ingreso de humedad y el ambiente diurno cálido en las siguientes 24 a 72 horas en el Estado de Veracruz.

Por su parte, la presencia de áreas de divergencia en la atmósfera alta y el fuerte calentamiento diurno mantendrán durante este periodo condiciones favorables para lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormentas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, sin descartar algunas lluvias de menor intensidad por las noches-madrugadas en las llanuras-costas. Por lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos que emite este CEPM y extremar precauciones.