Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 3 semanas cerrarán el carril de desaceleración que lleva a Plaza Américas, para rehabilitarlo

- Los vehículos tendrán que pasar por el camino que es la entrada y salida a la calle Principal de la colonia Pastoresa

- En los trabajos habrá inversión municipal en coordinación con SCT: Obras del ayuntamiento de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

Debido a las malas condiciones en la que se encuentra el carril de desaceleración que lleva a Plaza Américas, se iniciaron los trabajos de rehabilitación en la zona que durarán tres semanas, tiempo en que estará cerrado el carril; informó el director de Obras del ayuntamiento de Xalapa, José Alberto Eduardo Robledo.

Ante el pésimo estado de la calle, los vehículos bajan la velocidad al transitar por ahí y el tráfico para los automovilistas inicia desde la tienda Costco, al momento en que los autos empiezan a incorporarse al carril derecho, para quienes van a tomar el carril de desaceleración que lleva a Plaza Américas.

Mientras duren los trabajos en el carril de desaceleración, la circulación se cerrará provisionalmente y los vehículos tendrán que pasar por el siguiente carril, es decir, en el que es entrada y salida a la calle Principal de la colonia Pastoresa.



Cabe mencionar que este lunes iniciaron los trabajos, que se realizarán con inversión municipal y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Explicó que se trabajará con concreto hidráulico para hacer un trabajo que dure mucho tiempo.

“Un tramo de la lateral de Lázaro Cárdenas, saliendo hacia Veracruz, que está enfrente de las agencias de automóviles, del que tenemos un mundo de quejas de la gente que pasa por ahí, ya que estaba lleno de baches; tomamos la decisión de meter mano ahí en coordinación con SCT, puesto que ese tramo es federal pero tenemos la autorización para hacerlo”.

Se pretende que este tramo, que es muy usado, se encuentre en buenas condiciones y aunque no le corresponde al municipio meterá la mano en esta vialidad, dado que la ocupan muchos xalapeños y la idea es resolver un problema de vialidad.



“Esto por la cantidad de vehículos que acuden a esta plaza, estamos hablando de decenas de miles de coches que pasan por ahí, porque para entrar al centro comercial tienen que pasar por ese sitio”.

El funcionario hizo un llamado a la población mientras se llevan a cabo los trabajos, puesto que es una vialidad muy transitada y la obra podría ocasionar tránsito lento; sin embargo, no podrán acabar antes de 3 semanas.

“No creo que tardemos más de 3 semanas”.



El llamado a los ciudadanos es para que sean pacientes y tomen las medidas pertinentes, en lo que se realiza la obra. Agregó que aunque los trabajos se harán con recursos propios, el concreto será donado por Chedraui.