Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 9 años, Veracruz no aplicó mil 500 millones de pesos para seguridad

Consejo Estatal de Seguridad Pública afirmó que ya presentó 2 denuncias por lo ocurrido en Gobiernos anteriores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Por más de 9 años no se aplicaron en Veracruz mil 500 millones de pesos que estaban destinados para el tema de adquisición de armamento, capacitación, profesionalización de policías e instalaciones de seguridad; aseguró la secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma.

Afirmó que este año se pudo cumplir con lo establecido para dicha materia, al aplicar 400 millones de pesos; sin embargo, lamentó que en administraciones anteriores los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad no se aplicaron y por eso ya se presentaron dos denuncias.

“Iban destinados a capacitación, equipamiento, patrullas, profesionalización, armamento, instalaciones, recurso que nunca se gastó para lo que estaba convenido”, dijo.



Añadió que son nueve años de rezago que será difícil recuperar; pese a ello, este 2018 se han cumplido las metas establecidas en tiempo y forma con respecto a la aplicación de los recursos y que“para 2017 fueron más de 500 millones de pesos, para este año 400 millones”.

Aseguró que en lo concerniente a la seguridad no hay recursos que alcancen; por lo que está trabajando para aplicar lo que en esta administración corresponde.