Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por accidente vial, Cruz Roja de Mendoza se quedó sin ambulancias funcionales

Han dejado de brindar en promedio 40 servicios que ofrecían a siete municipios de la región, zona urbana y autopistas: Carolina Gallina 

Mendoza, Ver. Jorge Reyes 01/02/2016

alcalorpolitico.com

A raíz del accidente suscitado la semana pasada en el que una ambulancia de Cruz Roja, Delegación Mendoza fue impactada por un particular, se han dejado de brindar en promedio de 40 servicios en tan sólo siete días.

El reporte de la presidenta de Cruz Roja, Carolina Gallina Morante es que hasta antes del percance había dos unidades disponibles para atender a siete municipios de la región sobre zona urbana, carretera federal y autopista.

Lamentablemente, la camioneta impactada era la de “batalla”, toda vez que la segunda unidad es modelo atrasado y está descompuesta desde hace 15 días, por lo cual ya se busca una donación con las Delegaciones de Xalapa y Veracruz.



La ambulancia que participó en el accidente, señaló la presidenta de Cruz Roja, está en reparación; se supone que nos la van a reparar a satisfacción, según nosotros era pérdida total, pero bueno, es la que más nos servía.

La camioneta diesel, señaló, tiene ocho días descompuesta de la caja de velocidades; en ambos casos se han pedido las refacciones, pero al ser unidades de modelo atrasado se complica la ubicación y el envío de las mismas.

Con este problema, dijo Carolina Gallina, se ha dejado de prestar servicio a ciudadanos de Río Blanco, Nogales, Mendoza, Huiloapan, Maltrata, Acultzingo y Aquila, pero también de dar atención en carretera federal y autopista.



Otra de las opciones que se manejan a mediano plazo es el de recaudar en este año 800 mil pesos con el apoyo de ayuntamientos y empresarios, de tal forma que puedan ingresar a un programa federal en el cual por dicha cantidad se hagan acreedores a dos ambulancias equipadas.

Gallina Morante, señaló que el costo de cada unidad equipada es de aproximadamente 800 mil pesos, por lo cual una les saldría como donación.