Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por accidentes en moto, 7 de 10 diez personas quedan con secuelas o discapacidad móvil

Prácticamente son como lesiones de guerra, ya que no hay protección, indicó el traumatólogo Roberto Arenas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 25/09/2023

alcalorpolitico.com

Debido al aumento de la motocicleta como medio de transporte, los accidentes de este tipo de vehículos han incrementado y en siete de cada diez la persona queda con secuelas o una discapacidad móvil, indicó el traumatólogo Roberto Arenas Díaz.

Señaló que estos percances son los más graves que se ven, pues prácticamente son como lesiones de guerra, ya que no hay protección, es la motocicleta contra un vehículo y ahí es cuestión de física, pues las velocidades se suman a las masas.

Indicó que cuando hay un accidente, el cuerpo humano sufre lesiones que pueden ser fatales, pero la mayoría queda con secuelas, pues además hay muchos que viajan sin la protección necesaria y eso incluye también a motocicletas, patinetas o patines, como recién ocurrió en Orizaba.



Mencionó que desde el 2010 a la fecha ha visto un incremento en el número de accidentes en motocicleta porque el uso de este vehículo ha aumentado y eso se ha visto reflejado en la cantidad de lesiones que se atienden en el área de traumatología.

Agregó que, en el caso de los ciclistas, el problema es que no hay carriles para que circulen ellos y muchos automovilistas no los respetan.