Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por acoso e intimidación a niñas gimnastas denunciarán al IVD ante Fiscalía y CEDH

- También al chofer de la Directora del Instituto, quien fue señalado de fotografiar y grabar a las menores

- Tomar fotos sin consentimiento es un delito: abogada Lorena Rodríguez

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho en Veracruz, anunció que presentará una denuncia a nombre de las madres de familia de las gimnastas pertenecientes al Club de Oro.

Las denuncias se harán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por acoso e intimidación.

"Aquí estamos hablando de acoso, sobre todo de la intimidación que se está haciendo. Recordemos que acoso sexual también significa la cuestión de intimidación y en la cuestión de los derechos humanos, vamos a ver sobre las garantías de los menores y de los adolescentes, porque aquí estamos hablando de menores de edad", señaló.



Acotó que las madres de familia le han aportado ya todas las pruebas con las que interpondrá la denuncia formal y aclaró que tomar fotografías sin el consentimiento de una persona es incurrir en un delito, pues es intimidación física.

"Estamos en una situación en la que ya se está viendo mucho lo de pederastia, la trata de blancas, la cuestión de los secuestros, entonces es un tema amplio, en el que vamos a seguir dando... al momento de que se presenten indagaciones se les va a dar el seguimiento completo y se verán los avances", subrayó.

Aclaró que la denuncia irá en contra del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), así como contra el chofer de la Directora, pues está totalmente identificado como la persona que toma fotos y graba videos.