Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo de cuotas, el IMSS embargó particiones federales a algunos ayuntamientos

- Lo ha hecho a través de retenciones a los recursos que les deposita la Federación; señala el delegado de la región sur

- Advierte Miguel Ángel Llera, que la misma medida que aplicará en otros municipios si no liquidan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún y cuando no reveló el número de ayuntamientos que adeudan pagos de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado en Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello, confirmó que ya han embargado algunas de las partidas federales de las que disponen estos, y este proceso podría hacerse con algunos otros si no liquidan.

Indicó que si no hay préstamos de parte del gobierno del estado para aquellos ayuntamientos que enfrentan problemas económicos, entonces estos sabrán cómo pagar, pero el IMSS puede proceder al embargo “esto se hace a través de la retenciones que gobierno federal deposita para cada ayuntamiento y en caso de deuda se puede hacer”.

La idea –dijo- no es presionar o ahorcar a los ayuntamientos, sino en charlas de buen entendido, con buenas relaciones, facilitarles que puedan pagar al instituto.

- Delegado ¿cuántos son los ayuntamientos que adeudan?

- No son muchos, son pocos

- ¿Hay de la zona centro?

- Uno, es el que queda con deudas, pero creo que las va poder solventar, pero recuerden que no nos gusta ventanear a nadie, por eso no digo nombres.

Sin embargo, indicó que se ser necesario se tomarán las medidas necesarias como lo sería el embargo de las partidas federales, de igual forma no quiso revelar la cantidad del adeudo que tienen las autoridades de diferente municipios con el IMSS.

El servicio que se otorga a los derechohabientes, no se ve afectado por este tipo de deudas, aunque acentuó que ya ha habido casos en los cuales han embargado este tipo de recursos que les otorga la federación a los ayuntamientos.

IMSS Veracruz Sur y UV firman convenio

Este día la Delegación IMSS Veracruz Sur, y la Universidad Veracruzana, signaron un convenio de colaboración, para conocer sobre la percepción que tienen los derechohabientes con referencia al servicio que ahí se les otorga. Todo ello con la finalidad de que a través de los sondeos se pueda mejorar la atención que se brinda en el Instituto.

Hoy al darse cita en las instalaciones de la Delegación IMSS Veracruz Sur, el responsable de la zona sur del Instituto Miguel Ángel Llera Bello y el coordinador de vinculación académica de la UV, Rafael Solís Alemán, decidieron firmar el convenio de colaboración entre ambos como parte de los trabajos que efectúan la Secretaría de la función pública, para que los derechohabientes, en este caso, tengan una forma de expresarse por ende se mejoren los servicios que instituciones como estas les prestan.

Quienes participarán en este ejercicio de mejoras son jóvenes de la universidad de contaduría, quienes ya fueron capacitados en lo que se pretende conseguir con este trabajo, al sondear a la gente en las clínicas, hospitales y demás sitios donde el instituto brinde atención.

Tanto el delegado como el representante de la UV, coincidieron en la necesidad de efectuar este tipo de convenios y a la vez manifestaron su acuerdo porque este ejercicio será de beneficio para la sociedad y del IMSS ya que permitirá al instituto mejorar en la calidad del servicio y para el paciente tener mejor atención.