Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo de Gobierno del Estado, se cerraron empresas de construcción en Córdoba-Orizaba

El Gobernador se comprometió a pagar, vamos a pedirle que sea en este primer semestre: Mario Ríos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la región Córdoba- Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dio a conocer que por el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con este sector, fueron cerradas empresas de la construcción, por ello exigieron que el Gobierno del Estado pague a la brevedad posible.

"El Gobernador se comprometió a pagar los adeudos que hay con los empresarios y vamos a pedirle y exigirle que ya, máximo en este primer semestre quede liquidada la cuenta" y se le preguntó si aún creen en esa palabra, a lo que dijo que "necesitamos creer y que nos pague porque incluso hubo cierres de algunas empresas del ramo de la construcción".

Aunque dijo no tener el número exacto de los que cerraron sus puertas, sí dijo que preocupa esta situación, ya que otros aún están en ese dilema, toda vez que necesitan su dinero.



En referencia a asuntos de seguridad dijo que ya sostuvieron reuniones con mandos de esta área a nivel estatal y están ya trabajando.

Indicó que el lunes hubo asamblea del CCE, en la cual él fue propuesto para ocupar el liderazgo de la organización y ahora será quien represente a los empresarios de la zona en el período 2016- 2017, con oportunidad de reelección por un año más, si así lo decide el sector.

Dentro de sus proyectos ante la situación complicada en materia económica y que es año de comicios, destaca el hacerse escuchar por los aspirantes "y expresarles que no deben tomar decisiones al vapor como fue está del incremento al 3 por ciento a la nómina, queremos dar propuestas y reunirnos con ellos".



De igual forma indicó que la relación con todos los aspirantes y con quien quede como ganador buscará que sea más estrecha.

Incluso acotó que buscarán que el material que estos mandan a hacer para el periodo de campaña como los suvenires, contraten a empresarios de la zona.

Pero también buscarán tener reuniones con autoridades de la Universidad Veracruzana para pedirles que se preparen a los jóvenes según la necesidad que se tiene en la zona y ya no egresen estudiantes que busquen trabajo y no lo encuentren: "vamos a crear comisiones que es donde nos queremos enfocar y ver qué es lo que necesita la zona, en ingenierías y licenciaturas pero vamos a platicar dentro del gremio para definir la propuesta".