Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ahora, descartan que se prolongue cierre de Centro de Xalapa

“Hasta ahorita, van a ser jueves, viernes, sábado y domingo”: Director de Tránsito

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, dio a conocer que, por el momento, los operativos y filtros colocados en distintos puntos de la ciudad de Xalapa sólo se aplicarán de este jueves 14 de mayo al domingo 17, esperando instrucciones de las autoridades estatales por alguna modificación.

"Hasta ahorita, va a ser jueves, viernes, sábado y domingo, a espera de otras instrucciones por parte del señor Gobernador. Los horarios son de 7 de la mañana a las 18 horas", dijo.

Asimismo, comentó que existe plena coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Transporte del Estado, con el fin de proteger a los ciudadanos ante esta Contingencia Sanitaria.



Expuso que en esta ocasión, se agregó la zona de La Rotonda y estas mismas medidas se están implementado en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán y Tuxpan.

"Tenemos estos filtros para que la gente no se aglomere en el Centro y también los tenemos en la zona de La Rotonda. Así como Xalapa, estamos implementado esto en otras ciudades".

Es preciso resaltar que desde temprana hora, fueron colocados estos cierres de vialidades a la zona centro de diversas ciudades y, en el caso de la Capital del Estado, en algunos de estos puntos, los uniformados solicitaban a los transeúntes portar el cubrebocas.