Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ahora, Diócesis de Orizaba no cambia medidas por contigencia

Misas seguirán a puerta cerrada hasta nuevo aviso

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Diócesis de Orizaba siguen vigentes las medidas de prevención y salud, que indicó el obispo Eduardo Cervantes para esta época de epidemia, las cuales indican que continúan celebrándose las misas privadas, los templos están abiertos para oración de los fieles y tampoco hay reuniones de los diferentes grupos.

En este sentido, autoridades de la Iglesia Catolica en la Diocesis orizabeña dieron a conocer que luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano emitiera los lineamientos generales para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia, en la zona se concretarán según lo indique el obispo Eduardo Cervantes Merino.

Por eso, hasta el momento siguen vigentes los lineamientos de la última circular que emitió el prelado, el cual especifica que los edificios siguen abiertos para la oración pero se deben observar las medidas de sanidad, las celebraciones son privadas y en éstas, el sacerdote pide por el rebaño que tiene a su cargo.



Esto, dijeron, es porque se pretende estar en sintonía con lo que indiquen las autoridades civiles, según los semáforos que se van presentando. Y es que la curva, indicaron, se comporta de modo distinto en el país dependiendo de cada región.

Y si hubiera una nueva adecuación, entonces el Obispo de manera oportuna dirigirá las instrucciones en una circular para exponer la forma en como de manera progresiva se podría dar la apertura; pero sería gradual y escalonada.

En lo que refiere a los sacramentos que tradicionalmente se celebran en el mes de mayo, junio y julio, como son primeras comuniones y confirmaciones, así como los de los catecúmenos, hasta nuevo aviso están pospuestos.