La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, aseveró que si existen “aviadores” en la dependencia se tendrán que revisar las plantillas, retenerles el salario y realizar los procedimientos correspondientes.
A la Subsecretaria se le cuestionó sobre el discurso de la titular de la dependencia, Claudia Tello, quien asentó que combatirá la corrupción y no permitirá un solo “aviador” en la SEV. Al respecto, Ramírez Aguilar sostuvo que son 88 mil docentes y la responsabilidad del actuar es individual. “Cada quien que se haga responsable de las acciones que ha hecho y de lo que cumpla como maestro o como maestra. Si nos pagan por un servicio, tendremos que darlo”, dijo.
Destacó que, si los profesores decidieron serlo tienen que cumplir con sus horarios, estar frente a grupo y realizar el trabajo que les corresponde. Hasta el momento, dijo que no tiene información sobre si hay “aviadores” detectados en la dependencia. En caso de encontrarlos, el procedimiento es aplicar un cese luego de que no se presenten 3 días al centro de trabajo sin justificación. “Se inicia el proceso de investigación, el Jurídico es el que determina y Oficialía es el que hace el proceso”, finalizó.