Ir a Menú

Ir a Contenido

Les fue mejor que a los de Pacho

Por aire salieron reos del penal de Allende, rumbo a Villa Aldama y no en primera clase

En el aeropuerto estuvieron apostados camiones Torton de las fuerzas federales para resguardar las instalaciones

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

Un total de 195 reos fueron los trasladados, durante la madrugada del penal Ignacio Allende de la ciudad de Veracruz, hacia el nuevo penal federal de Villa Aldama, informaron autoridades penitenciarias. De igual forma, aviones tipo Boeing de la Policía Federal, efectuó el trasladado de otros internos de diversas partes del estado y de la República mexicana al penal federal. A las afueras del aeropuerto fueron observados camiones, tipo Torton de las fuerzas federales, quienes resguardaban las instalaciones aéreas.

El operativo y logística de los traslados terrestres y aéreos corrió a cargo de la Delegación de Procuraduría General de la República en Veracruz, apoyados por el personal de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano, mismo que resguardaron los autobuses, en su traslado al nuevo Centro de Readaptación Social.

En la logística fueron usados tres aviones, tipo Boeing 727 de la Policía Federal, en donde se realizó el traslado otros reos sentenciadas por delitos federales, los cuales provienen no solo de penales del sur y norte del estado, además de otras entidades de la República.

En el cuidado del convoy de autobuses participaron elementos Federales, Militares y de la SSP del Estado de Veracruz. Las afueras del aeropuerto fueron resguardadas por personal de la Policía Federal para que todo se desarrollara en orden.

Las tres aeronaves estuvieron llegado y saliendo del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, en la ciudad de Veracruz, ante la mirada de turistas y gente de negocios que llegaba o salía a otros destinos del país.