Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por alargamiento de cuarentena, Alcaldía de Xalapa entregará más despensas

- Propondrá Alcalde a Cabildo la compra de cerca de 10 mil paquetes

- También se dará capacitación y material para que población cultive huertos urbanos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com



El Ayuntamiento de Xalapa continuará otorgando despensas a los ciudadanos y ahora, incluirá capacitación y material para huertos urbanos.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, recordó que ya fueron entregadas casi 7 mil despensas y por parte del DIF municipal más de 5 mil, agregando que también se unieron asociaciones y fundaciones.

Añadió que buscará que el Cabildo xalapeño apruebe la adquisición de más despensas, un aproximado de 10 mil, esto con la finalidad de que la población siga en cuarentena y evite salir a la calle para evitar contagios de COVID-19.



“Nosotros vamos a ir directamente a su domicilio para que la gente no salga y puedan aguantar otro mes”.

Respecto de los huertos, comentó que otorgarán el material y capacitación que necesiten los ciudadanos interesados en producir sus propios alimentos, esto a través de los Centros de Gestión Comunitaria que existen en la ciudad.

“Además de seguir dando el apoyo con los paquetes de alimentos, lo que vamos a hacer ahora también es darles la posibilidad de que trabajen en huertos para producir alimentos cerca de los lugares donde viven. Cada uno de los Centros de Gestión Comunitaria está identificando dos predios donde se van a poder llevar a cabo actividades de huerto y también se van a establecer granjas para que tengan gallinas ponedoras”.



En ese sentido, Rodríguez Herrero resaltó el éxito del programa de las gallinas ponedoras, pues recordó que fueron entregadas más de 8 mil aves, hecho que ya tiene resultados.

“Eso es una manera de que los propios productores de nuestra región, de nuestro municipio, alimenten a la gente con producto de calidad, con producto hecho por xalapeños y eso es lo que queremos, que se multiplique. La gente se puede involucrar y puede producir sus propios alimentos para poder sobrellevar esta difícil etapa. Todo con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial”, finalizó.