Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por alianza con Oaxaca, delitos bajaron 25% en Veracruz: Cuitláhuac

“Queremos reforzar y mandar el mensaje de que estamos ocupados en el tema de seguridad”, dijo el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com

Disminuyeron hasta en 25 por ciento los delitos de alto impacto en la región limítrofe entre Veracruz y Oaxaca, gracias el trabajo coordinado, así como a los acuerdos planteados con aquella entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al anunciar que se reforzarán las acciones.

En un mensaje posterior a la reunión de la “Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz”, donde participó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, este miércoles en Xalapa, García Jimenez expresó que el objetivo es garantizar la seguridad en la región que comprende ambas entidades federativas, para generar la certeza que la población exige.

“Tan sólo del lado de Veracruz esos acuerdos produjeron operativos que lograron la disminución de por lo menos el 25 por ciento de los delitos de alto impacto, y esto nos enorgullece porque, además de las reuniones que se usan para el protocolo, estamos también tomando acuerdos muy puntuales para seguir garantizando la seguridad en esta región”, señaló el mandatario Veracruzano.



Asimismo, insistió en que se extenderán las acciones de coordinación en esa región que comprende ambas entidades, con la participación y apoyo de las fiscalías de Oaxaca y Veracruz, por lo que a partir de ahora abarcará de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.

En este sentido, Cuitláhuac García dijo que ambas entidades están trabajando de la mano y los unen varios proyectos, no solamente de la cultura de los pueblos y de la hermandad que existe en ambas culturas ancestrales.

“Queremos también, hoy, reforzar y mandar el mensaje de que estamos ocupados en el tema de seguridad”, expuso.



Es así que reiteró que se ha logrado una coordinación para la región limítrofe que hoy se extiende desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, “en todo este proyecto del Presidente del Istmo de Tehuantepec, y vamos a continuar por este camino”, puntualizó.

Finalmente, dijo que ambos mandatarios coincidieron en que continuarán con el trabajo de “construcción de la paz” con el respaldo de las Mesas de Seguridad a nivel federal.