Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por alta incidencia, forman nuevo grupo de narcóticos anónimos en Coatzacoalcos

La co-fraternidad atiende a personas adictas a cualquier enervante de forma gratuita

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Un nuevo grupo de Narcóticos Anónimos abrió sus puertas en Coatzacoalcos, esto debido a que la incidencia de adictos ha aumentado en la ciudad hasta en un 30 por ciento, confirmó uno de sus integrantes.

Explicó que en los últimos meses, se han acercado desde jóvenes de 14 años de edad hasta adultos, tanto hombres como mujeres.

Esta co-fraternidad atiende a personas adictas a cualquier enervante o actividad del tipo que sea, todo de forma gratuita, libre y confidencial.



“Somos una co-fraternidad de hombres y mujeres que se ayudan mutuamente para recuperarse en la enfermedad de la adicción”, agregó.

La adicción, dijo, abarca más que el consumo de alcohol y drogas, es una enfermedad de antaño, que su naturaleza es de característica espiritual.

El hombre comentó que en NA se dan soluciones a los dilemas, esto a pesar de que se piensa que el adicto ya no tiene recuperación.



“Pensamos que el adicto está en la calle o la cárcel, pero el adicto desconoce que tiene una enfermedad que puede ser tratada, no es curada, pero con los 12 pasos podemos ser conscientes que solo por este día la enfermedad se detuvo”, aseguró.

Recordó que en Coatzacoalcos hay tres grupos de Narcóticos Anónimos disponibles para el que guste acudir.

“Querer es Poder” está ubicado en Quevedo esquina Riva Palacio, “Puerto Nuevo” en el fraccionamiento Puerto Esmeralda y “Nuevo Sendero” en Flores Magón y Avenida II.



La adicción de estas personas, recordó es cuando eres obsesivo compulsivo y tienes problemas por depender de ciertas cosas.

Actualmente en Coatzacoalcos hay cerca de 30 miembros activos en los grupos, por ello invitó a quien quiera sumarse a hacerlo de 20:30 a 22:00 horas.