Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por alto costo, no se reiniciará obra del Hospital Bicentenario, en Papantla

Anunció Benítez Obeso que se construyó en terreno inestable y habría que empezar desde cero

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No se invertirán recursos para reiniciar la obra del Hospital Bicentenario, debido a que saldría muy caro y el Gobierno del Estado actualmente tiene otras prioridades y mejor se destinarán recursos para el Hospital Civil.

La obra del Hospital Bicentenario se encuentra detenida desde hace varios años, debido a que se construyó en un terreno inestable, actualmente algunas estructuras presentan cuarteaduras y parte del cerro ha comenzado a desgajarse.

En su visita a este municipio, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, confirmó que no se destinarán recursos a dicho lugar ya que "el hospital fue construido en un suelo que no reúne las condiciones necesarias y el costo para levantarlo es más elevado, porque hay que empezar de cero", dijo el funcionario estatal.

Resaltó que mejor se destinará dinero para fortalecer al actual hospital civil José Luis Belenguer y realizar una ampliación a las instalaciones, esto mediante un trabajo de forma conjunta con el Gobierno Municipal, PEMEX, Secretaría de Salud; "necesitamos contar con mayor infraestructura y ampliaremos el edificio del hospital para recibir a toda la población, esto en lo que el Estado se recupera e inicie algunas obras de infraestructura de salud".

Señaló que en este momento se tiene la construcción de obras prioritarias, para la población que vive alrededor y no cuenta con servicios de salud, por lo cual es su prioridad para el Gobierno del Estado, así como la entrega y contratación de medicamentos.

Benítez Obeso anunció la construcción de dos quirófanos en el hospital civil, para solventar la demanda que se tiene en cirugías, así como otras mejoras al edificio.