Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por amenazas de animalistas y acoso de Fiscalía, circo “huye” de Coatzacoalcos

- El empresario Emilio Canto señaló que se instalaron porque tienen permisos y no maltratan a ningún animal

- Los acosa Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales; analizan denunciar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
The Big Circus, que llegó a Coatzacoalcos hace algunos días y que pretendía irse de la ciudad hasta el siguiente fin de semana, se retirará este lunes 6 de agosto debido a las constantes amenazas que ha recibido por parte de animalistas e incluso el acoso de las autoridades estatales.

El empresario Emilio Canto Ruiz, propietario del circo, indicó que tanto personas desconocidas como de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales los han acosado; por ello,el circo se retira hacia Acayucan y ya analizan interponer una denuncia formal para dejar asentado lo que ha ocurrido.



“Me duele porque nosotros a Coatzacoalcos lo llevamos en el corazón por todo el país, porque es una ciudad que nos agrada y no se vale que algunas personas nos amenacen, porque esa es la verdad, lo voy a decir con todo respeto: nosotros no ocultamos nada a nadie, aquí están nuestros animales; ya vinieron a checarnos las respectivas autoridades”, afirmó.

El empresario circense reiteró que cuenta con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para presentar su espectáculo con animales.

Señaló que para instalarse llevó la documentación pertinente ante las autoridades y por ello se le concedió su estancia.



Canto Ruiz, manifestó que lo único que quieren las 253 personas que están a su cargo es trabajar y no pelear, pues son gente de paz y sólo quieren sacar adelante a su familia.

Aunado a ello lanzó un mensaje a ambientalistas y protectores de los animales y les pidió prudencia sobre sus pronunciamientos, pues aseguró que en la empresa que dirige no se maltrata a ninguna especie.