Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por amenazas, el rescate al ISSSTE lo está haciendo Seguridad Pública federal: AMLO

- Afirma que sus antecesores buscaron destruir al sistema de salud pública para privatizar el servicio

- "Es cosa nada más de ver quiénes pasaron por el ISSSTE" y dijo que Yunes estuvo como pago a la maestra Elba Esther

- "Ahora que estamos limpiando el ISSSTE sacan hasta planas de protesta"; antiguos funcionarios, principales proveedores

José Topete Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com

Al lanzarse en contra del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que los gobiernos predecesores al suyo buscaron destruir el sistema de salud pública y reveló que ante las medidas implementadas para su rescate tuvieron que solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) debido a que han surgido “amenazas”.

Durante su conferencia matutina de este martes el Ejecutivo federal afirmó que se tenía el objetivo de privatizar dicho servicio, pero hay resistencias.

“Es cosa nada más de ver quiénes pasaron por el ISSSTE. Yo recuerdo que, cuando el fraude del 2006, como pago a la maestra Elba Esther por los servicios aportados, recomendó a (Miguel Ángel) Yunes como director del ISSSTE, entonces imagínense”.



López Obrador dijo que actualmente se está “rescatando” a dicha institución, aunque existen “resistencias tremendas”. Además, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana está interviniendo para dar seguridad.

“Le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela (Rodríguez) porque hay amenazas a servidores públicos, mafias (…), entonces tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte”, subrayó.

Igualmente destacó que se están publicando “periodicazos” y “planas” criticando las medidas tomadas por su Gobierno.



“Cómo nos quedamos sin médicos, cómo se corrompió todo el sistema de abasto de medicamentos y todos los intereses. Ahora que estamos limpiando el ISSSTE están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE.

“El ISSSTE lo dejaron como un cascaron, estaba por completo privatizado. Un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio de los laboratorios y quiénes son los dueños de los laboratorios; en muchos casos los políticos o funcionarios del ISSSTE”, sostuvo

Reiteró que su administración busca dejar un sistema de salud pública “de primera”, con buenos hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas y que sea “universal y gratuito”, por ello continuarán con las medidas pertinentes.