Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por amenazas, renuncia docente señalada de desalojar a su abuela, en Xalapa

Este viernes el jardín de niños “Abeille” informó a padres de familia la decisión de la profesora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/09/2018

alcalorpolitico.com

Después de que se diera a conocer que la profesora Beatriz Alicia Gea González, presuntamente buscaba desalojar a su abuela de su vivienda, a través de mentiras, la docente comenzó a recibir amenazas en redes sociales, tanto para ella como para su familia; por lo que renunció al jardín de niños “Abeille”, donde trabajaba.

Las autoridades del plantel distribuyeron este viernes un documento donde informaban a los padres de familia que la maestra Alicia Gea ya no laboraba en dicha institución.

Desde el pasado martes 25 de septiembre dejó sus labores como docente, dado que recibió amenazas de personas desconocidas, después de que se señalara que ella estaba detrás del intento de desalojo de su abuela, quien vive en la calle Miguel Palacios, en la colonia Venustiano Carranza.



Las amenazas las ha recibido a través deFacebook, por lo que informó que prefería renunciar a su trabajo como docente antes de que estuviera en riesgo su integridad, la de otros docentes y alumnos.

En el comunicado se puede leer: “Ha decidido separarse de su cargo para salvaguardar el entorno de sus alumnos y alumnas y así dar tranquilidad a los progenitores y que su asunto particular no afecte a esta institución, hecho que denota su calidad humana”.



La Directora del kínder expresó que lamenta la situación en contra de la docente, pero dijo que respetan su vida privada y familiar; además, defendió que en la escuela se desempeñó de manera profesional.

“Se desempeñó de manera profesional y con ética, siempre dando resultados positivos y haciéndose parte entrañable de la familia Abeille durante varios años”; por ello, hizo un llamado a la población a no realizar ningún daño al plantel educativo dado que éste es ajeno a las decisiones que tomen quienes ahí trabajan.