La Escuela Telesecundaria “Valente Díaz”, ubicada en la colonia Valente Díaz del puerto de Veracruz, suspendió clases y aplicó los protocolos de seguridad al recibir amenazas por parte de un alumno contra la comunidad estudiantil y los docentes.
A través de un comunicado dirigido a los padres de familia, se dio a conocer la cancelación de labores desde el martes 25 de febrero para instalar el Comité de Seguridad Escolar. El plantel emitió recomendaciones a los tutores para aplicar revisiones de las pertenencias de los estudiantes, además de que se implementará en la institución el programa “Mochila Segura”.
“Se solicita a los padres y tutores que, desde casa, revisen la mochila de sus hijos, que no porten sustancias ni bebidas nocivas para la salud, así como tampoco artefactos que puedan dañar la integridad física de sus hijos”, señala el comunicado.
Este miércoles continúa la suspensión de clases. De acuerdo con datos recabados, un alumno escribió amenazas de muerte en las instalaciones, además de que se divulgaron mensajes en redes sociales con la misma información, lo cual provocó alarma en la comunidad educativa.