“En temas de seguridad se trabaja y se atiende al sur, que por muchos años fue olvidado”, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García durante su visita a Coatzacoalcos.
Al ser cuestionada sobre extorsiones, detenciones y homicidios, reiteró que habrá cero tolerancia con los delincuentes, “sea quien sea”. “Todos los días vemos el tema de seguridad, avanzamos mucho, atendemos desde Pánuco hasta Las Choapas. Me hacen el reporte de homicidios dolosos, yo quisiera que fuera un cero, pero traemos en promedio 2.4 de homicidios dolosos, hay que bajarlo todavía”, aseguró.
Insistió en que en materia de seguridad no se trata de cerrar los ojos, sino de enfrentar la situación. “Es cero tolerancia, sea quien sea. En la zona del sur me metí fuerte, en todo el estado, pero sobre todo acá porque estuvo muchos años descuidado, y aquí la gente, pues hay que darle seguridad; la gente quiere vivir en paz y generar empleo”, abundó.
Nahle García afirmó, respecto a la captura del “Doble Cero”, que ya se detuvo al principal extorsionador y “vamos por todos”.