Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por aparente traición en Córdoba, PAN obtuvo peor votación del distrito

Por terribles resultados, exigirán militantes panistas disolución de Comité Municipal, en Córdoba

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

Debido a los terribles resultados obtenidos en la pasada elección en el distrito de Córdoba, en la que el hoy gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se rezagó hasta en el tercer lugar de votación, un grupo de militantes panistas, encabezados por el precandidato a diputado local por la demarcación distrital XIX, Fernando Morales, solicitará una revisión de la actuación del Comité Directivo Municipal de ese partido, al advertir que hubo traición de los integrantes.

Aseguró que el PAN en este distrito, que comprende Córdoba, Amatlán y Yanga, sufrió una debacle aun cuando la cabecera es el municipio panista más grande en cuanto a presupuesto y territorio, y es el cuarto más grande del Estado.

Además de que ha estado gobernado por casi cuatro años por un gobierno panista, encabezado por Tomás Ríos Bernal, apuntó.



Recordó que en las pasadas elecciones "tuvimos una candidata perdedora [María de los Ángeles Sahagún], ya que la votación le favoreció al PRI, llevando como abanderado a Juan Manuel Castillo y en la elección a gobernador nos quedamos en tercer lugar con la peor votación del PAN en este distrito".

En ese sentido, como militante, "solicitaremos al CDE investigue a través sus órganos partidistas la razón y causas de esta votación lamentable", apuntó.

"Puede haber traición de los militantes, de las estructuras e incluso hasta de los mismos gobiernos panistas", advirtió Fernando Morales.



Dijo que se pedirá formalmente que se analice la votación, circunstancias y estructuras, además de que se impongan las sanciones a los militantes que hayan actualizado alguna causa de expulsión, " y si es atribuible esta votación a la estructura municipal, se exigirá que se disuelva el comité para que sea el CDE quien organice las elecciones que vienen", asentó.

Anotó que se aportarán las pruebas de los afiliados, militantes y estructuras a las que a su criterio fueron responsables de esta votación, que resultó ser una vergüenza para el panismo a nivel estatal.