Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por apatía y desconfianza, no hay aspirantes a observadores electorales, en Veracruz

Sólo hay inscritas 34 personas en el Estado; convocatoria cierra el 31 de mayo, señaló la consejera del INE Alejandra Sáinz

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La apatía y desconfianza de los ciudadanos ocasionan que no quieran ser observadores electorales, indicó la consejera local del INE en Veracruz, Alejandra Sáinz Cadena, quien destacó que hasta el momento sólo hay inscritas 34 personas en todo el Estado.

Apuntó que este es, hasta el momento, el proceso electoral en el cual se tiene menos interés de los ciudadanos para participar a través de esta figura y que la convocatoria cierra el 31 de mayo.

"Estamos haciendo una tarea en todo el Estado para convocar a la figura del Observador Electoral, porque fuera de la tarea que realiza un Capacitador, que sí tiene una remuneración económica, el Observador no; por lo cual es poco el compromiso", dijo.



Sin embargo, apuntó que es necesario que los ciudadanos se interesen por observar todo lo referente al proceso electoral antes, durante y después de elecciones.

“Vemos falta de compromiso y apatía de parte de la gente, pero consideramos que sí habrá en los próximos días ciudadanos interesados", dijo.

Incluso acotó que tampoco en las elecciones municipales extraordinarias, que se efectuarán en Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, hay observadores electorales; lo cual evidencia que hay apatía de parte de los ciudadanos.