Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Aquarium, le doblarán el dinero a Procuraduría de Medio Ambiente

- Procurador Sergio Rodríguez prevé que les otorguen 600 millones de pesos para 2023

- Aquarium de Veracruz ahora está a su cargo y “casi duplicamos el personal”, dice

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El procurador de Medio Ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, estimó que para el siguiente ejercicio fiscal, esta dependencia contaría con el doble de presupuesto que en 2022, es decir, alrededor de 600 millones de pesos.

“Va a subir prácticamente al doble de lo que traíamos en la Procuraduría porque casi duplicamos el personal. El presupuesto que ejercimos este año entre todas las acciones como son rellenos sanitarios y todas las construcciones, junto con los gastos corrientes, ascendieron a cerca de 300 millones de pesos", precisó.

Y es que señaló que este incremento en la partida que ejerce anualmente obedece a que ahora el Aquarium de Veracruz está a su cargo y se requieren inversiones para su rehabilitación y ampliación, además para pagar los salarios y prestaciones de sus empleados.



"Ya se tiene que tomar en cuenta los salarios de los trabajadores, las prestaciones que ellos tienen, los gastos que implica alimentar a todos los seres vivos que allí conviven, la tarea de limpieza, seguridad, mantenimiento. Entonces tenemos que preparar un presupuesto integral", refirió Rodríguez Cortés.

Por eso mencionó una vez más que espera para 2023, "un presupuesto fortalecido, de aproximadamente el doble por todo lo que implica la operación del Aquarium”.

Asimismo, destacó que la idea es que el Aquarium crezca en infraestructura y servicios, por lo que para ampliarlo y fortalecerlo se necesitan los recursos.



“Va a mejorarse, a crecer, tendremos nuevas áreas. En el presupuesto de 2023 habrá gasto corriente y propuesta de inversión; se demostró que era una falacia que el Gobierno no tenía la capacidad de administrarlo, no ha habido ningún incidente. Al contrario, se ha crecido”, presumió el funcionario estatal.