Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por aumento de precio del limón, buscan variedades más baratas, en Veracruz Puerto

- Negocios optan por los tipos mandarina, canario y chino que se venden entre 35 y 55 pesos

- Los más solicitados se comercian hasta en 90 pesos el kilo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precio del limón ha incrementado constantemente en los últimos meses, comercializándose hasta en 90 pesos el kilogramo, sin embargo, en los mercados, locatarios afirman que hay opciones más económicas que están demandando.

El limón mandarina, el canario y chino se venden entre 35 y 55 pesos, por ello, son solicitados principalmente por negocios de alimentos.

“Este está a 55, en los súpers dicen que lo compraban hasta 90, dicen (…) el limón canario anda en 700 el bultito. Hasta 200 pesos la diferencia, el bulto, el canario, es mucho más económico ", dijo Guadalupe.



“Preguntan y se van porque está muy caro, el Colima está en 55, el canario anda igual porque está a 700 el bulto, el mandarina anda en 35 y 38, se llevan este los taqueros, está ácido”, agregó Vicenta.

Aunque es más económico, el tamaño y el sabor cambian, reconocen los comerciantes, por lo cual se usa para bebidas.

“El sabor es más dulce pero también se utiliza para otras cosas, lo utilizan más para bebidas", insistió Guadalupe.



Actualmente, afirman que el precio ha ido bajando por días pero tampoco hay producción, lo cual está dificultando que el precio se estabilice.

“Se vende poco por el precio elevado y hay poco limón, el que entra se acaba. Ya bajó el precio, un poco, esperemos que vaya bajando”, señaló Vicenta.

En los mercados de Veracruz hay ya variedad de limón, el más caro es el persa pero ya son pocos los comerciantes los que lo manejan debido a su alto costo.