Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por aumentos mensuales, ya no serviría pago anual anticipado por agua, en Boca del Río

- Las tarifas son dinámicas y varían mensualmente, señala Compañía de Agua

- Aunque paguen al inicio del año, al final ciudadanos quedarían a deber por aumentos

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com

El pago anual anticipado no bastaría para cubrir el servicio de agua potable en Boca del Río, debido a los incrementos por las tarifas dinámicas. Es decir, aunque uno pague al inicio del año, al final se quedaría a deber por los aumentos mensuales.

Al respecto, el director de la compañía de agua, Juan Mateos Íñiguez, comentó que están estudiando detenidamente esta situación, pues las tarifas se basan en la Ley de Aguas del Estado de Veracruz y ésta varía mensualmente.

“La tarifa es algo dinámico, es algo que puede cambiar en un momento determinado, lo aprueba el Cabildo, lo aprueba el Congreso del Estado y se publica en la Gaceta Oficial; aquellos que realizan su pago anticipado, lo hacen por un año completo, pero mes con mes puede tener cambios, ya sea en el volumen consumido por el cliente o por la tarifa que esté en vigor”, explicó.



Declaró que es un tema que están sopesando muy detenidamente, ya que lo que menos desean es que algún cliente se sienta perjudicado, dañado en la calidad de servicio o en lo que él piensa que debe pagar.

Aseguró que en este 2018 no han aplicado ningún cobro por la regularización del pago anual anticipado, pero lo están analizando aún con el cabildo de Boca del Río.

Dicha regularización se analizará a través de reuniones que sostendrán a partir del mes de agosto, pues antes de septiembre ya deben saber si habrá algún incremento a las tarifas del agua para anunciar con tiempo a los boqueños.



“Lo que sí vamos a mejorar, es que creo que hubo unos errores de comunicación con los clientes respecto de en qué condiciones se recibe el servicio, en qué cantidad, en qué calidad y qué tarifa en cada momento están en vigor”, dijo.