Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por bajas temperaturas, PC monitorea zonas serranas para albergar a necesitados

Se recomienda a la población no salir y en caso de hacerlo, abrigarse bien, principalmente niños y adultos mayores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Elementos de Protección Civil (PC) estatal monitorean los puntos más lejanos y zonas serranas de la entidad, de forma coordinada con autoridades municipales, para trasladar familias y personas en situación de calle a los albergues, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en el Estado.

“Se está haciendo el monitoreo en las comunidades más lejanas y zonas serranas, junto con la Policía Municipal, para trasladar familias que lo requieran; en caso de que así sea nos apoyarán Policía y la Dirección de Protección Civil municipales”, indicó Cristian López, de PC estatal.

Asimismo, se recomienda a la población no salir, pero en caso de hacerlo hay que abrigarse bien, principalmente a los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.



“Por bajas temperaturas si no tomamos las precauciones pertinentes podríamos ser vulnerables a una hipotermia”.

De igual forma, reconoció que en estas fechas los indigentes son uno de los sectores más vulnerables de la población, dado que están a la intemperie sin el abrigo necesario y en ocasiones hasta alcoholizados.

Las personas que toman a diario son más vulnerables a la hipotermia, el alcohol calienta nuestro sistema y hace que sintamos más fuerza en el cuerpo, pero a la vez somos vulnerables.