Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por bajas ventas, mitad de locales del mercado “5 de Febrero” en Tuxpan están cerrados

Los de ropa y jugueterías, entre otros, están cerrados; sólo los de alimentos siguen abiertos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el cierre gradual de espacios comerciales en el mercado 5 de Febrero, debido a las bajas ventas derivadas del resguardo de consumidores que temen contagiarse si acuden a comprar a este lugar, el 50 por ciento de los locales están cerrados.

Y es un alto porcentaje de los consumidores cautivos de los mercados son los adultos mayores, que ahora no salen a realizar sus compras por la pandemia, estimó Rafael Reyes Cruz, dirigente de dicho mercado.

Añadió que, en consecuencia, los locatarios han ido cerrando, ya que no pueden obtener recursos para surtir mercancías ni para el pago de personal y servicios básicos como agua y energía eléctrica.



Detalló que la situación es generalizada en todos los rubros, por lo que han cerrado desde papelerías, locales con venta de ropa, bonetería, jugueterías y otros, quedando activos solamente los que venden carnes, frutas y verduras, abarrotes y otros de productos básicos.

Rafael Reyes invitó a los consumidores a acercarse a este centro de abastecimiento, donde se aplican medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, desinfectantes en los locales y gel antibacterial para los vendedores y clientes.