A cambio de beneficiar a empresarios y a los grandes consorcios farmacéuticos, el presidente de México Enrique Peña Nieto le apuesta a un México enfermo al intentar privatizar los servicios de salud en el IMSS e ISSSTE, denunciaron integrantes de MORENA.
El país enferma, precisó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Ramiro Jared Reyes Peral, quien agregó que de por si existen en el país millones de mexicanos muriendo de enfermedades por carecer de seguridad social.
Con esta nueva reforma, precisó, ahora quienes aún gozan del Seguro Social se verán doblemente afectados al tener que soportar los descuentos de este vía nómina, más la inversión que deban hacer para allegarse de algún servicio especializado.
“Estamos viendo que se trata de reformas desestructúrales cuyo objetivo es privatizar todos nuestros recursos nacionales, así como los pocos servicios públicos que hay como la educación y la salud, lo cual nos está perjudicando más que beneficiarnos”, sostuvo.
Reyes Peral dijo que en MORENA se oponen rotundamente a la privatización de la poca seguridad en el sector salud, toda vez que si se enfrentan los derecho-habientes con la falta de sus tratamientos será un verdadero negocio para la industria farmacéutica y para los grandes Hospitales privados.
“No es posible que ahora en México el enfermarnos costara un ojo de la cara que traerá un grave estallido social porque se trata de políticas insensibles e inhumanas que está aplicando EPN con su bola de legisladores paleros del PRI”, señaló.
Dijo que la privatización de la salud es un atentado terrorista en contra de la clase trabajadora, por lo cual solicitó a los ciudadanos a mantenerse informados y en la defensa de sus logros que han sido ganados con la sangre derramada de miles de habitantes.