Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cada feminicidio hay una familia rota; se requiere empatía de Gobierno: Diputada

Anilú Ingram explicó que Gobierno debe tener “oídos muy abiertos”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com

Veracruz sigue ocupando los primeros lugares del país en casos de feminicidios y por ello, gobernar un estado ante esa situación implica tener los oídos muy abiertos, la vista muy clara y sobre todo, sensibilidad y empatía con el dolor de muchas familias, aseveró Anilú Ingram Vallines.

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, dijo que lamentablemente, atrás de cada feminicidio, “hay una familia rota”, por lo que se requiere de la solidaridad con las víctimas directas e indirectas.

Aseveró que no se debe politizar ni polarizar ese tema, sino trabajar para lograr construir acciones que realmente le beneficien a Veracruz y a las mujeres, jóvenes y niñas.



Dijo respetar y reconocer el trabajo de los grupos de la sociedad civil y tan es así que personalmente ha trabajado de la mano con ellos en diversas iniciativas de reformas y de leyes.



“En ocasiones, la sociedad civil ha hecho un trabajo que le corresponde al Gobierno de Veracruz. Si creo que es importante tener apertura, sensibilidad, pero sobre todo, tener claridad de la realidad que estamos viviendo las mujeres en Veracruz”.

Expuso que la mejor manera de generar políticas públicas es ir de la mano con la sociedad.