Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por caída de ceniza, en Nogales escuelas restringen actividades al aire libre

Autoridades de PC instan a la población tomar precauciones

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com

Al cumplirse 27 horas de caída de ceniza en municipios de la región centro del Estado, algunas escuelas de nivel básico descartaron la realización de actividades al aire libre.

Aunque la caída de ceniza no es grave y se estima en un milímetro los acumulados a lo largo de estas horas, se alertó a la población a tomar medidas preventivas señaló el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza.

Con una ligera capa de ceniza quedaron vehículos, infraestructura municipal, tinacos y diversos objetos expuestos a la intemperie.



“En Nogales, la pluma de ceniza que baja, trae vientos de 37 kilómetros por hora por las corrientes de aire que llegan a municipios conurbados”, dijo el funcionario.

Se trata de un milímetro de ceniza, que activó los recorridos con Policía Municipal y Protección Civil de Nogales para recordarle a los habitantes tapar tinacos y cuerpos de agua que se encuentran a la intemperie.

Se dijo que cerca de 12 escuelas determinaron que los estudiantes no realicen actividades al aire libre, al menos hasta mañana miércoles.



Lo anterior con el fin de evitar la irritación en los ojos, además de utilizar cubrebocas para personas que tienen alergias o secuelas de COVID-19, pues aunque está región no esté en contingencia, se deben tomar medidas preventivas.