Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por calidad de trabajos realizados, ITO cuenta con investigador del CONACYT

Dará asesoría y acompañamiento a los alumnos por los siguientes diez años

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fue beneficiado con el envío de un investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), quien dará asesoría y acompañamiento a los alumnos por los siguientes diez años.

Dicho investigador formará parte del proyecto del áreas de Sistemas Computacionales denominado “Aplicación de Técnicas Bit Data y Web Semántica para el Desarrollo de Sistema Inteligentes”, cuyo objetivo trabajará por medio de inteligencia artificial para prevención monitoreo y tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

La llegada de este investigador es un premio al ITO, debido a la calidad de los trabajaos que realiza, ya que con el propósito de cumplir la meta nacional “México con Educación de Calidad” del Plan de Desarrollo PND 2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 20 de mayo de 2013 y en la cual se propone hacer el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, el ITO participó en la convocatoria de cátedras CONACyT para jóvenes investigadores 2016 y logró este investigador.



Directivos del ITO indicaron que se busca que los investigadores de México establezcan compromisos, plazos adecuados para abordar problemas científicos y tecnológicos relevantes, permitiéndoles situarse en el conocimiento, así como competir en los circuitos internacionales.

En 2015 el número total de proyectos y cátedras CONACyT fue de 478 y 799 respectivamente, en tanto que el padrón de jóvenes investigadores es de 4 mil 970 a octubre de 2015 en toda la República Mexicana.

El proyecto por el que ganaron esta cátedra lo dirige el doctor en Ciencias, Giner Alor Hernández, y servirá en gran medida para mejorar e incrementar los índices de calidad del instituto, como son número de publicaciones en revistas, número de proyectos financiados externamente, proyectos de investigación vinculados con otras instituciones, avance en el grado consolidación de programas de posgrado y cuerpos académicos.