Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por calor, se incrementa 75% consumo de bebidas embotelladas en la zona centro

Implica también un mayor consumo de energía eléctrica pues se buscan que estén frías

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com

Las altas temperaturas registradas en municipios de la zona centro del Estado, incrementaron las ventas de refrescos, agua y bebidas azucaradas hasta en un 75 por ciento, comparado con el mismo periodo pero del mes anterior.

Dichos productos se han consumido en mayor demanda junto con la cerveza en sus diferentes presentaciones, informó la gerencia de una importante cadena de tiendas de autoservicio de 24 horas en la región.

No obstante, señalan que de cada 20 bebidas que se comercializan entre las 8 de la mañana y 11 de la noche, 19 se buscan frías en sus diferentes presentaciones, lo cual implica también un mayor consumo de energía eléctrica.



Por todo ello, se espera que entre los meses de marzo a julio el consumo de estas bebidas siga en aumento con la llegada del verano, donde se esperan temperaturas elevadas en la región centro del estado.

Se añadió que es en esta temporada donde el consumidor busca estar más hidratado, es incluso en el agua de garrafón y agua embotellada en sus diferentes presentaciones, donde llega a haber desabasto.