Desde que inició el proyecto del Camino de Guadalupe, hace 4 años, algunas familias han ido mejorando su calidad de vida, aseguró la alcaldesa de La Perla, Ruth Meza García, quien añadió que ahora centenas de turistas nacionales y extranjeros visitan este lugar.
“Empezó a haber progreso para los más pobres y marginados. Ha habido mucho involucramiento de la gente tanto en participación como en asistencia y eso mejora muchísimo las cosas. El año pasado se recibieron muchísimos turistas, tuvimos el récord de visitantes en el municipio, en la iglesia, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe y esperamos que este año sea lo mismo o más”.
Y es que en todo el recorrido hay imágenes de grandes dimensiones de la Virgen que son parte del Camino de Guadalupe, están colocadas en diferentes localidades y ahora con la difusión que se está haciendo de que el trayecto inicia en Orizaba se espera tener mayor gente acudiendo al municipio de la zona serrana del volcán Pico de Orizaba.
Indicó que este proyecto es muy importante para el municipio, “nosotros para sumarnos lo hacemos con señalética y que la gente que vaya a visitarlo lo disfrute y de una manera segura pueda transitar en las comunidades. Nosotros estamos encantados de la vida con el proyecto y ahora junto con Orizaba, donde ya se puso la imagen de la Virgen, va a iniciar esta ruta toda la gente de Orizaba y de cualquier lugar. Todos serán bienvenidos a La Perla, para disfrutar este paisaje maravilloso”.
Añadió que el municipio que gobierna tiene lugares turísticos maravillosos con imágenes de la naturaleza espectaculares, además la gente se caracteriza por ser noble, trabajadora y hay mucha producción de papa, flor y muchas familias están listas para recibir a los turistas que vayan por esta ruta. Comentó que el 90 por ciento del pueblo de La Perla es católico y religioso, entonces el esfuerzo que se ha hecho por este trabajo del Camino de Guadalupe tiene que ver con la gente. Finalmente recordó que el 12 de diciembre se tiene un evento donde el pueblo llena de flores la iglesia por dentro y por fuera. “Es algo que no hay en otro municipio del estado de Veracruz”.