El meteorólogo Isidro Cano Luna informó que la temporada de intenso calor se extenderá por tres semanas más, derivado de un canal de baja presión que se encuentra estacionado sobre el océano atlántico.
Mencionó que hasta mediados de junio, en la zona conurbada y el resto del Estado se registrarán temperaturas mínimas de 28 grados y máximas de 35 grados, con una sensación térmica superior a los 40 ó 50 grados.
"Tendremos intenso calor por tres semanas más debido a un canal de baja presión. Estamos alcanzando mínimas en la madrugada de 28 ó 29 grados y máximas en 36 grados en el puerto, con sensación térmica superior a los 40 grados, pero en otros lugares del Estado hay sensación térmica de 50 grados", dijo.
Explicó que el cielo tendrá tendencia a estar despejado o parcialmente nublado, aunque por las tardes podría nublarse en el poniente del Estado lo que intensificaría el calor debido a la humedad.
Cano Luna comentó que aunque habrá intenso calor, podría llover durante la noche en algunos municipios, ya que las altas temperaturas generan la formación de nubes por evaporación.